Antillas del Caribe

Cubren una superficie total que abarca el Mar Caribe y parte del Atántico. Desde Florida en Norteamérica. La Provincia del Yucatán (Méjico) en el Este. Hasta la Costa Oriental de Venezuela, en Sudamérica. 
Las Antillas son un conjunto de más de 7.000 islas en forma de media luna, esparcidas entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador. Son de clima tropical, con temperaturas promedio cercanas a los 25 ºC. Su temporada de huracanes no impide que sea una buena elección para visitar durante todo el año. 
Es un destino que nos encanta ofrecer. Lo conocemos en primera persona y te podemos recomendar los mejores lugares e islas. Además, te podemos asegurar, ¡que nadie viene defraudado de este paraíso salvaje y natural!

Se dividen en dos grupos; Las Antillas Mayores en el norte y Las Antillas Menores en el Sur.

Las primeras descansan sobre un macizo submarino. Atravesadas por una elevada y abrupta cadena montañosa, a excepción de Cuba que se caracteriza por sus llanuras.
Las segundas surgen de una cordillera volcánica sumergida, con conos volcánicos aún activos.
Amantes de playas donde la naturaleza alcanza la orilla del mar. Aficionados a los deportes de aventura en tierra, mar y aire. Apasionados de la gastronomía

¡Bienvenidos al otro Caribe!

Nuestras recomendaciones

LAS MEJORES PLAYAS DEL CARIBE

Si tuviéramos que relacionar la etimología de la palabra edén con un destino… sin lugar a dudas este sería las Islas Turcas y Caicos. Unos creen, que su nombre Islas Turcas guarda relación con la abundancia en sus islas de cierta especie de cactus, cuya forma recuerda a un fez turco. Otros recuerdan cómo, en siglos anteriores, la palabra «turco» era sinónimo de «pirata«.
El nombre Caicos viene de la palabra taina ‘cayo hico’, cuyo significado es «cadena de islas
En este territorio británico de ultramar podemos encontrar la que ha sido premiada más veces como la mejor playa del mundo. Excelentes arrecifes coralinos donde disfrutar haciendo snorkel y admirar la infinidad de peces tropicales. Erizos blancos e incluso criaturas marinas como mantas raya, tortugas, tiburones grises, barracudas
Todo gracias al canal llamado Turks Islands Passage, que separa las islas en dos grupos:  las Islas Turcas y las Islas Caicos.
En las Bahamas el exceso de preocupaciones se convierte en tranquilidad.
Inmensas playas de arena blanca o de color rosa. Con un transparente mar turquesa y un sol que brilla los 365 días del año. Es lo que convierten a estas islas en un verdadero paraíso terrenal. Con infinidad de opciones para la práctica de deportes náuticos como el snorkel, jetski o la pesca. En cualquiera de  sus cerca de 2.000 cayos, 700 islas deshabitadas y 22 islas habitadas.
Las Bahamas son un remanso de paz y tranquilidad, muy fácil de combinar como extensión con viajes por la Costa Este de los EEUU. O incluso como destino para unas vacaciones de lujo. Todo gracias a la abundante oferta aérea que ofrecen las aerolíneas regulares que operan la ruta.
Cuéntanos tus gustos e intereses, y te propondremos la isla que mas se adapte. 
El diseño del logo de nuestra agencia, está inspirado en esta isla en forma de mariposa con alas abiertas. Pertenece a la región de ultramar de Francia y ultraperiférica de la Unión Europea.
Guadalupe, o Guadeloupe como es su nombre real en francés, está constituida por una isla principal formada por dos mitades. Basse-Terre y Grande-Terre. Ambas separadas por un estrecho brazo de mar. Cerca de la isla principal encontramos 3 pequeñas islas más: La Désirade, Petite Terre y Marie Galante. Además de Les Saintes, un pequeño archipiélago situado al sur de Basse-Terre.
Rodeada de un cinturón de espléndidas playas de arena fina, protegidas en su mayoría, por barreras de coral. La riqueza de sus tierras y el suave clima húmedo del Caribe, hacen de Las Islas de Guadalupe un destino idílico. ¡Puedes viajar sin necesidad de emitir el pasaporte!.
Descubre más sobre Las Islas de Guadalupe en nuestra entrada del blog 5 islas: 5 viajes en 1.
Virgen Gorda fue el nombre que le dio su descubridor Cristóbal Colón. Fue el primero en poner nombre a muchas de las islas antillesas en su viaje a Las Indias.
Es la tercera isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas. Aunque fue descubierta como destino turístico en los años 70, aún no ha sido muy comercializada. Sólo tiene unos cuantos resorts y villas que mantienen ese ambiente íntimo que muchos buscan para sus vacaciones.
Una excepcional formación geológica conocida como «The Baths» («Los Baños») se localiza en el sur de la isla. ¡Es la mayor atracción en Virgin Gorda para los turistas que la visitan!. Con cuevas ocultas y piscinas naturales debajo de rocas graníticas gigantes, este paraje inusual es, sin duda alguna, un lugar que debes apuntar en tu lista de deseos viajeros.
St. Lucía es una preciosa isla volcánica. Cuenta con exuberantes selvas tropicales, cascadas con piscinas naturales, ondulados campos agrícolas y playas vírgenes.
Es uno de los destinos turísticos más bellos del Caribe. Podrás bucear, recorrer sus imponentes bosques tropicales, conocer una exquisita gastronomía exótica y gozar de su animada vida nocturna.
Aquí encontramos la paradisíaca playa Anse Chastanet, de poco más de 400 metros de largo. Conocida por sus arenas oscuras y aguas turquesas. En un entorno de exuberante vegetación e impresionante telón de fondo con los montes Pitons. Es uno de los mejores sitios de buceo de las Islas de Barlovento debido a su gran variedad de arrecifes de coral. Por eso, lo amantes del snorkel y el submarinismo, deben incluir a Santa Lucía entre sus islas del Caribe por excelencia.
Tenemos tarifas negociadas con el único complejo hotelero del lugar, el Anse Chastanet Resort. Llamada la Helena del Caribe por la cantidad de hombres que quisieron poseerla. Santa Lucía conquista el corazón de quienes la visitan. 

ISLAS DE EXUBERANTE NATURALEZA

Le Martinique es su nombre en francés. Esta isla montañosa de origen volcánico, fué descubierta por Cristóbal Colón. Pertenece a la región de ultramar de Francia y ultra periférica de la Unión Europea.
Presenta una orografía del terreno muy distinta, dependiendo de la zona que estemos visitando.

Norte

Destacan las cimas de los Picos de Carbet y el Monte Pelée, superando los 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Centro

A la altura de los Distritos de La Trinité y Le Marin, nos encontramos con una auténtica naturaleza paisajística. Campos inmensos de plataneros, cañas de azúcar  y jardines repletos de hierbas medicinales llamadas Thé pays. Además de una multitud de árboles frutales tropicales a cúal más atractivo.

Sur

Encontramos algunas de las mejores playas de la isla. Con grandes calas tan paradisíacas como la de Le Diamant. Ofrece un bonito paseo hasta su final, donde encontramos el cementerio y con seguridad, veremos algunas de las 4 especies de colibrí que viven en esta maravillosa isla.
Por último, os recomendamos visitar una destilería de ron agrícola, ya que es la bebida típica de Martinica. Ver el proceso y los jardines que rodean las destilerías, y además poder hacer unas compras, son la excusa perfecta para hacer esta visita que siempre incluimos en el itinerario de nuestros clientes. Nosotros ya la conocemos, pero queremos que la conozcas tú.
¿Vienes al paraíso natural de Martinica? ¡La divisa y la documentación ya la tienes!
La capital de San Cristóbal y Nieves es Basseterre, siendo el idioma oficial el inglés. La forma de gobierno del país es una monarquía parlamentaria, cuyo jefe del Estado es la Reina Isabel II del Reino Unido. Forman parte de la Commonwealth.
Separadas por el estrecho de Narrows de menos de 3 km.  Estas dos islas tan poco masificadas por el turismo, son un lugar perfecto donde disfrutar de un paraíso caribeño sin igual. Podrás visitar las aguas termales en Bath Stream, que  mantienen una temperatura del agua constante de 41ºC. Todo gracias a la actividad volcánica subterránea.

TREKKINGS

También podrás pasear a caballo por la orilla de las bellas aguas de sus playas. O incluso hacer algunos de los trekking con ascenciones que atraviesan verdes bosques, y en las cuales se ven monos y orquídeas salvajes.
Un buen ejemplo es nuestro best trek, que alcanza la cumbre del Monte Liamuiga en St. Kitts. En días claros, desde la impresionante cima del cráter, se pueden ver sus islas vecinas de Nevis, Statia, Saba, St. Barths…
Además, su capital Basseterre de estilo colonial francés, suele ser una escala muy común en itinerarios de cruceros por el Caribe.
Ya no hay excusas para visitar estas bellas islas caribeñas. Serás recibido con una cálida bienvenida por sus amables y risueños habitantes. Conocerás un Caribe paradisíaco salpicado de una naturaleza exuberante. ¡Y todo rodeado de la calma que se respira en este ambiente caribeño!.
El Estado Libre Asociado de Puerto Rico es la isla más pequeña de las Antillas Mayores. Pero a pesar de su tamaño, tiene mucho que ofrecer. En nuestros itinerarios, disponemos de visitas guiadas a los principales parques nacionales y áreas protegidas. Podrás disfrutar de un divertido día de senderismo en familia. Darte un refrescante baño en una de las numerosas cascadas y ríos. Conocer un poco la historia de la isla… ¡Hay opciones para todos!

Para los más atrevidos, Puerto Rico cuenta con unas 400 cuevas y cavernas que se pueden explorar, de las más de 2.000 que componen la isla.

Por supuesto, sus las playas son perfectas para hacer snorkel, surfear o simplemente tomar el sol y relajarte. Un ejemplo de ello es Culebra, una pequeña y paradisíaca isla rodeada de cayos al noreste de Puerto Rico.
Puerto Rico es el Caribe que tanto nos gusta ofrecer. Porque es un destino caribeño que no centra su oferta turística en la «pulserita del Todo Incluido», sino que lo hace en sus paisajes, historia, cultura y gastronomía.
Perteneciente a la Mancomunidad Británica de Naciones y situada entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe y Martinica, encontramos la República Independiente de Dominica.
Es, sin lugar a dudas, la isla más «anticaribeña» de todas las Antillas. Fué bautizada como el Hogar Natural del Caribe por las bellezas naturales que encierra. Quienes la visitan, esperan un viaje repleto de experiencias y ecoaventuras, y efectivamente Dominica nunca defrauda a sus visitantes.
Con casi 184 km. de senderos para todos los niveles, se puede atravesar la isla de norte a sur. Conforme se asciende, el verde paisaje de su selva tropical pasa a convertirse en un gris repleto de tesoros naturales. Tales como lagos burbujeantes, fumarolas, volcanes, cascadas y fuentes termales sulfurosas, donde podrás descansar merecidamente los músculos.

ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Dominica se caracteriza principalmente por tener mucha actividad geotermal y volcánica. Hasta el punto de contar con el segundo lago de ebullición más grande del mundo, el Boiling Lake con temperaturas de casi 100ºC.
No es una isla con muchas playas de arena. Pero sus fondos están repletos de coral en su costa Oeste. Con praderas de algas que se pierden en la infinidad y donde conviven multitud de peces tropicales. Ofrecen unas inmersiones espectaculares para los amantes del submarinismo y del snorkel.
Además, el avistamiento de ballenas y otros cetáceos, es el broche final perfecto para completar unas vacaciones diferentes en Dominica.

La «isla natural» de las Antillas.

Este archipiélago de 32 islas, situado en la cadena de las Antillas Menores,  evoca visiones de un exótico idilio insular.
Imagina una cadena de islas en el corazón del Caribe. Ajenas a las masas turísticas. Las playas se extienden ante los ojos del viajero que se pierden en sus aguas azul turquesa. El ritmo de vida se ralentiza y el deseo de marcharse se desvanece…

TOBAGO CAYS

El tour a las Tobago Cays, es sin lugar a dudas nuestro «top seller». Estas cinco islas se encuentran entre los mejores lugares del Caribe para el submarinismo y el snorkel.
Sólo son accesibles contratando la excursión de un día de duración en barco, desde algunas de las Granadinas. ¡Y qué excursión!.
Sus playas de arena blanca brillante, bañadas con un mar de vivos tonos azulados. Ofrecen a los visitantes unas aguas repletas de vida marina. ¡Jardines de coral con tortugas marinas y peces loro, son sólo el principio de la cantidad de especies que verás!.
¡Visita el otro Caribe! Un paraíso desconocido para muchos y tan diferente del que ya conocemos. Viaja de la mano de auténticos profesionales en el destino y, tú sólo, disfruta.

FAUNA Y FLORA POR DOQUIER

Su insularidad ha favorecido el desarrollo de formas endémicas. Sin embargo, un tercio de la flora actual procede de la importación de los europeos. Destacan las plantas trepadoras y los árboles gigantes como la palmera real, el cedro y la caoba.
Su fauna variopinta es muy colorida y hermosa, destacando las aves y los anfibios. Algunos de los animales autóctonos son: el cangrejo fantasma, la amazona cubana, el gecko tropical, la rana venenosa verde y negra, el colibrí… Sin olvidarnos del pez más grande del mundo, el tiburón ballena. No hay serpientes en la mayoría de las islas, y ninguna es venenosa.
Los monos abundan en muchas de sus islas, y fueron traídos por los esclavos africanos. Actualmente, muchos de ellos viven en libertad por los bosques tropicales de algunas islas de Las Antillas. Incluso hay señales de tráfico que indican el paso de monos.
Prepárate para descubrir un mundo animal de bellos colores que enamorarán tu sentido de la vista. Repleto de jardines botánicos con infinidad de flores y olores.
Las Antillas son un edén tropical lleno de vida y color, esperando a ser visitado por los viajeros cansados del caribe masificado que todos conocemos.

GASTRONOMÍA DE SUS ISLAS

Cada isla tiene una serie de elementos que la diferencian de la otra, pero todas tienen una poderosa influencia africana, europea y, por supuesto, caribeña.
En cada uno de sus platos hay un derroche de sabor, color y movimiento que parecen reflejar el alma alegre de la que gozan sus habitantes caribeños.
Entre sus ventajas se encuentran: ingredientes frescos, como los mariscos que se consumen recién acabados de pescar. Las deliciosas frutas tropicales, que se recogen cada mañana. La gran variedad de verduras desconocidas para nosotros, que usan en su cocina y que bien merece nuestra atención, además de una gran variedad de especias.
De hecho, la mayoría de sus platos se elaboran a base de especias, lo que la hace tan rica al paladar. Para los asados de carnes, la leche sigue siendo el ingrediente indispensable tal y como lo hacían sus ancestros. 
Los platos típicamente criollos (crêoles), reflejan la influencia de la fina y novedosa cocina francesa en las Antillas Menores.
Conocemos muchos de los restaurantes locales de las islas en los que probar los mejores platos de la cocina antillesa, y los incluiremos en tu itinerario dependiendo de la isla que visites.
“La gastronomía caribeña tiene algo para todos los gustos”

SURCANDO LOS MARES

En Viajes Rangiroa, amamos el mar por ambos lados de la línea de flotación si hablamos en términos de navegación. Es decir, nos gusta el fondo submarino y además disfrutar del mar sobre su superficie.
Si tú también eres un apasionado de la náutica, has encontrado a tu agencia especializada en este producto turístico.
Si dispones de la titulación requerida para navegar, podrás alquilar embarcaciones a motor y veleros para descubrir las islas a tu aire.
Y si no tienes titulación, te ofrecemos poder disfrutar de un catamarán privado con todas las comodidades. Tripulación, Patrón, comidas, ropa de cama y baño, etc. Conociendo varias islas de las Antillas del Caribe. 
Y como última y no menos suculenta opción… Embárcate en un velero de 5 mástiles en régimen de TI gourmet que incluye actividades acuáticas como kayak, windsurf, sailing, ski acuático o wake board. 

¿A qué esperas para contactarnos y vivir unas vacaciones diferentes?

Curiosidades

¡No todo es sol y playa!

El Caribe también tiene su historia, y sus pueblos una cultura que descubrir. Cristóbal Colón navegó por primera vez este mar en el año 1.492, intentando hallar una ruta que le llevase hasta la India. ¡Y descubrió las Antillas!. 
Tras este descubrimiento, las islas atrajeron a navegantes y aventureros de diversos países europeos. En ellas se asentaron ingleses, franceses y holandeses. Conquistando a su paso, tierras y poblados de grupos de indígenas aborígenes. 
Es por ello, que cada isla presenta una peculiaridad única, con una diversidad étnica y cultural, así como de recursos y modos de vida.
 

Las Antillas del Caribe

Están divididas en dos grupos más pequeños.

ANTILLAS MAYORES. 

Incluyen las islas más grandes: Cuba, Jamaica, Puerto Rico, La Española (Haití y la República Dominicana) y las Islas Caimán.
El archipiélago de las Lucayas o de las Bahamas (que consiste en las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos). Aunque parte de las Indias Occidentales, generalmente no están incluidas entre las islas antillanas.
Las Antillas Mayores y el Archipiélago de las Lucayas, son el destino perfecto para quienes buscan relax en playas de arena blanca y aguas cristalinas. Con complejos y resorts de las más prestigiosas cadenas hoteleras del mundo. Aquí encontrarás una gran actividad comercial, mucho turismo y una interesante vida nocturna. Es, sin duda, la zona más promocionada y conocida de las Antillas.

ANTILLAS MENORES. 

Estas las  forman: Las Islas de Sotavento del Norte, las Islas de Sotavento del Sudeste y las Antillas de Sotavento, situadas justo al norte de Venezuela.
Las Antillas Menores, son la joya del Caribe por encerrar maravillas naturales. Hoy día buscadas por quienes desean tranquilidad y paz, a la vez que se divierten y conocen nuevas culturas. Conformadas por países independientes y territorios de otras naciones, las une “una historia similar de conquista y pasado colonial”. Cada una tiene sus propias características que las hacen únicas en el mundo. Desde el punto de vista geográfico, es el grupo de islas de menor tamaño del Caribe y van desde el este de Puerto Rico hasta las costas occidentales de Venezuela.
Son más de 30 las banderas de los países que conforman este paraíso caribeño, estas son algunas de ellas:

¿Qué deberías saber?

Clima

Su clima tropical cálido está suavizado por los vientos alisios. Más o menos constantes durante todo el año. Estos vientos son sólo interrumpidos por algunas tormentas sobre el océano Atlántico. En el interior, el clima es algo más cálido. Desciende conforme ascendemos en altitud y a medida que aumenta la humedad. La temporada de huracanes suele tener lugar entre los meses de agosto y octubre.

IDIOMA

Debido a su pasado colonial, en Las Antillas del Caribe se habla desde español hasta inglés. Pasando por francés y holandés. Las lenguas y variantes criollas están presentes en gran parte de los países caribeños.

HORA

La hora oficial en las Antillas depende del país en el que te ubiques. Pero va desde GMT-4 a GMT-5, es decir, 5 horas menos que en España durante el invierno y 4 horas menos durante el verano.

MONEDA

Existen varias monedas oficiales diferentes. Dependiendo de la isla que visites: el Euro, el dólar del Caribe Oriental, el dólar bahameño, el guilder antillano o florín del Caribe... En nuestra agencia ofrecemos el servicios de cambio de divisas para nuestros clientes.

VESTIMENTA

Debemos llevar ropa casual ya que el clima tropical persiste todo el año. En muchas islas está prohibido ir en traje de baño por las calles. No olvidar ropa de algodón fresca y cómoda. Calzado adecuado para explorar los bosques de la isla y alguna prenda de abrigo para las noches más húmedas y frescas. El chubasquero será un gran aliado para las posibles lluvias que puedan caer.

RELIGIÓN

La religión predominante es la católica, aunque también se practican otras religiones como el islam, el rastafarismo, la obeah, la santería o el vudú.

VACUNAS

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias especiales. Para más información te aconsejamos visitar la web del MAE, donde puedes acceder a las Recomendaciones de Viaje por países, así como a las últimas actualizaciones de las mismas.

Perfecto destino para

Solicitar Presupuesto