Isla de Reunión

Rodeada por la inmensidad del Océano Índico, podemos localizar en su parte Sudoeste la isla volcánica de La Reunión. Vecina de las conocidas Mauricio y Madagascar a 220 km y 800km de distancia respectivamente, Reunión nos ofrece espectaculares maravillas naturales.
A 3.071 metros sobre el nivel del mar encontramos el punto más alto del Océano Índico. El Piton de Neiges (Pico de las Nieves). Este volcán hoy en día apagado, fue el responsable de la formación de la isla hace más de 3 millones de años.
Reunión más que una isla, es una montaña en medio del océano. Formada por dos macizos montañosos volcánicos. Circos con profundas gargantas y precipicios. Bosques chorreantes de cascadas y amplias llanuras lunares. Sin duda ofrece gran cantidad de posibilidades a los aficionados al senderismo y trekking.
Pertenece al Departamento de Ultramar de Francia. Por lo que los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar con el Documento Nacional de Identidad. Sin necesidad de pasaporte, ni cambio de divisas. Este paraíso desconocido ofrece una mezcla de culturas con tesoros naturales de gran belleza.

Bienvenue à La Réunion!

Nuestras recomendaciones

EN COCHE A TU RITMO

A pesar de su tamaño, en Isla Reunión hay muchas cosas que ver. Lo bueno es que las distancias son cortas y las carreteras están muy bien asfaltadas (si bien es cierto que hacia el interior hay muchas curvas).
Recomendamos el coche para moverse libremente por sus excelentes carreteras. Descubrir sus volcanes, Piton des Neiges y Piton de la Fournaise, donde apreciar la huella dejada por la lava. Recorrer sus bosques tropicales, cataratas con un aroma impregnado a vainilla. Disfrutar de sus bellísimas playas  de Grande Anse, Boucau Canot y Souris Chaude. 
Se trata simplemente de plantearos una ruta y seguirla. Con la libertad de parar dónde y durante el tiempo que queráis. Preocupándoos sólo de llevar un dispositivo con mucha música, para escuchar mientras disfrutáis conduciendo entre paisajes alucinantes.

TREKKING Y SENDERISMO

La Isla de Reunión tiene un origen volcánico. Prueba de ello son su tres circos y el volcán activo del sur de la isla, Pitón de la Fournaise. Estos tres circos son Mafate, Cilaos y Salazie. Sin duda alguna, es uno de los mejores destinos de senderismo del mundo.
Circo de Salazie.  El pueblo principal, además de precioso, para hacer trekkings en el circo de Salazie es Hell-Bourg. Dicen que es el pueblo mas bonito de Francia, a pesar de estar a miles de kilómetros del continente…
Circo de Cilaos. La Villa de Cilaos es el punto neurálgico para comenzar cualquier trekking en este circo. Además se puede ver el punto más alto de todo el océano Índico, el Piton des Neiges.
Organizamos rutas de senderismo, rafting por los ríos, descenso de barrancos, paseos en helicóptero sobrevolando volcanes y desfiladeros…  Multitud de actividades a realizar, para todos los públicos, pues hay para todos los niveles de dificultad.

MAR Y PLAYAS

La Isla de Reunión no se caracteriza por tener las mejores playas paradisíacas, comparándola con su vecina isla Mauricio.  Incluso algunas de las playas no son aptas para el baño, ya que no hay arrecife de coral que las proteja de las visitas de los tiburones.
Eso no quiere decir que no se pueda bucear y hacer snorkel. Pues tiene una abundante fauna marina; tortugas, morenas, langostas, ballenas jorobadas… Eso sí, hacerlo con responsabilidad y en las zonas permitidas.
La visibilidad en las aguas de Reunión es excelente: de 20 a 50 metros. La temperatura de sus aguas costeras es bastante alta: entre 26° y 29°C.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS, NADAR CON DELFINES

Para poder ver a las ballenas, la mejor manera es hacer un “safari”. Con las embarcaciones de las compañías con las que trabajamos y que se dedican en exclusiva a estas excursiones. Ofreciendo una experiencia única a nuestros viajeros. Una de los mejores zonas es Saint-Gilles des Bains, en la costa oeste de la isla.
Las ballenas llegan a las costas en el mes de Junio. Se quedan allí para dar a luz a sus cachalotes y alimentarlos hasta principios de Octubre.
También ofrecemos la posibilidad de navegar a escasas millas de la costa. En busca de manadas de delfines en libertad, con la posibilidad de darse un baño. Algunos de ellos se acercan a no demasiada distancia regalándonos unas imágenes que indudablemente serán el mejor broche final para despedir la siempre deslumbrante Isla de Reunión.

SABORES Y AROMAS

Su gastronomía surge de la fusión de la cocina criolla de la isla y de la francesa. Sumándole un plus de exotismo de la cocina china y la india. Suena bien y sabe mejor… 
En Reunión se cuidan mucho los paladares, y hay una amplia oferta para escoger. Desde la exquisitez francesa, hasta las exóticas comidas autóctonas.
Ejemplo de ellas son el Rougail.  Salsa algo picante, elaborada a base de machacar: pimientos, tomate, cebolla y jengibre entre otros. O el Cari, que lleva: cúrcuma mezclada con ajo, cebolla o pimiento machacado. Ambas salsas se utilizan para aderezar diferentes platos (carne, pescado, verduras…).
La vainilla es el ingrediente favorito de la gastronomía local. Lo podemos encontrar en tartas, pasteles, cafés, licores o, incluso, en platos con pato y pollo. Bon Apetit!

FLORA Y FAUNA

La isla Reunión es el hogar de gran variedad de aves endémicas. El mayor animal terrestre nativo que sobrevive en la actualidad, es el camaleón pantera. Gran parte de la costa occidental de la isla está rodeada por un arrecife de coral con gran riqueza faunística.
En su flora encontramos gran variedad de árboles frutales, introducidos por el hombre. Mangos procedentes de la India, los lichis de China, la vainilla de América Central. Los geranios de África del Sur, cubren sus valles y plantaciones. Convirtiendo Reunión en un jardín botánico increíble.

Curiosidades

Sabías que Roland Garros nació en Isla de Reunión, en Saint-Dennis, dandole nombre así a su aeropuerto. Y es que Roland Garros no era tenista, fue un pionero de la aviación francesa.

El Pitón de la Fournaise es uno de los volcanes más activos del mundo y toda una atracción turística en la isla. Se eleva a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar (2.632 m). 

Perfecto destino para

¿Qué deberías saber?

distancia

El vuelo hasta Saint-Denis es de unas 11 horas aproximadamente desde París. No existen vuelos directos desde España.

CLIMA

Cuenta con un clima tropical cálido diferenciando por dos temporadas. La estación seca, de mayo a octubre, con temperaturas más suaves de 21ºC de media en la costa. En las zonas montañosas, puede bajar hasta los 15ºC de media. Y la estación húmeda, de noviembre hasta abril. Con temperaturas que suben hasta los 28ºC de media.

IDIOMA

El idioma oficial es el francés, aunque la población habitualmente practica el criollo de Reunión. A excepción de algunos hoteles o establecimientos, el inglés no es una lengua muy conocida por sus gentes.

HORA

La hora oficial en Reunión es GMT+4, es decir, 3 horas más que en España durante el invierno y 2 horas más durante el verano.

MONEDA

Dado que Isla Reunión forma parte de Francia y, por tanto, de la Unión Europea, la moneda oficial es el euro. Además hay cajeros en las localidades principales para obtener efectivo rápidamente. Generalmente las tarjetas de crédito son aceptadas en todas partes.

VESTIMENTA

Debido a los numerosos sistemas montañosos, la isla cuenta como innumerables microclimas. Por lo que cambia mucho la temperatura de un lado a otro, a escasos kilómetros de distancia. Recomendamos tanto ropa ligera como de abrigo y/o chubasquero. Indispensable calzado cómodo si tenéis pensado hacer excursiones.

RELIGIÓN

El 85% de la población es Católica Romana. Seguido del Hinduismo, el Islam y el Budismo. Existe libertad religiosa.

VACUNAS

No son necesarias precauciones especiales.

Solicitar Presupuesto