Maldivas

Desde el cielo, sus islas parecen un collar de perlas sumergido en el Océano Índico. Una vez en tierra, el paraíso se materializa: playas de arena blanca y brillante, aguas con diferentes tonalidades de color turquesa y palmeras que parecen sacadas de una postal… Pero este paraíso es real y en Viajes Rangiroa queremos acercarte a él.
El país está constituido por unas 1.200 islas, de las cuales sólo 203 están habitadas.
En pleno Océano Índico (al suroeste de Sri Lanka y a 450 km de la India), sus atolones están rodeados por lagunas de agua cristalina, protegidos por arrecifes que esconden una rica vida submarina, por lo que el snorkel y el buceo son las actividades favoritas de los visitantes, pero no las únicas…
Desde mimarse en un spa sobre el mar o disponer de tu propia isla desierta, a bucear con tiburones ballena o incluso volver a casarte.
Las Maldivas ofrecen una gran variedad de entretenimiento y cultura. Con profundos mares azules, atolones coralinos , islas rodeadas de playas y una fauna y flora marina que te dejarán maravillado.
Maldivas ofrece tanto relax y desconexión, como adrenalina y múltiples actividades acuáticas.

Maruhabaa!

Nuestras recomendaciones

DEPORTES ACUÁTICOS Y NAÚTICOS

Desde kayak o padel surf, hasta motos de agua, pasando por navegar en catamarán, practicar esquí acuático, pesca y por supuesto… buceo y snorkel.
El atolón de Baa, delcarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2011, es uno de los mejores lugares para bucear en Maldivas. Podemos encontrar significativas concentraciones de mantas raya, tiburones ballena y corales de todos los colores y tamaños.
Otros lugares donde disfrutar del mejor snorkel son Manta Point en el atolón de Baros, o Maaya Thila y Kudarah Thila en el atolón de Ari.

TU PROPIA ISLA DESIERTA

Tener la exclusividad (por unas horas) de una de las 900 islas desiertas de este paraíso, te permitirá disfrutar de un día de intimidad en una lengua o banco de arena perdido en medio del océano.
Incluye el desplazamiento, una sombrilla o toldo y un picnic con fruta y bebidas.
Muchos se encuentran a tan sólo unos minutos del resort para poder ir en ‘dhoni’ y hacerlo todavía más romántico.
En Viajes Rangiroa sabemos de la importancia de cada experiencia vivida durante vuestro viaje, por eso es nuestra excursión estrella  para parejas que disfrutan de su luna de miel en Maldivas.

MIMARSE EN UN SPA

Maldivas es sinónimo de relajación y no sólo por sus playas solitarias.
Prácticamente todos los resorts cuentan con su propio spa donde se pueden contratar experiencias para dos, tratamientos de belleza y masajes corporales y faciales. Todo ello en un entorno paradisíaco y evocador que invita a disfrutar de unas vacaciones en Maldivas.
Un ejemplo es el spa de Maafushivaru Maldives. Situado en su propio embarcadero con unas vistas sobre la laguna de ensueño, tener el privilegio de disfrutar aquí de uno de sus muchos tratamientos, es sin lugar a dudas una experiencia zen que no olvidarás jamás.

DESAYUNAR ‘MAS HUNI’ Y PROBAR OTRAS DELICIAS DE MALDIVAS

El clásico desayuno maldivo (Mas Huni’) consiste en atún triturado con coco rallado, cebolla, chile y zumo de lima, acompañado de una tortita de harina conocida como ‘roshi’. Pero elMas Huni no es el único bocado que ofrecen estas islas.
El coco y el pescado (en especial el atún) se llevan todo el protagonismo de una cocina que puede disfrutarse tanto en los restaurantes de Malé como en los resorts de sus islas.
Sin duda alguna el que ofrece las vistas más espectaculares para sus comensales es el restaurante submarino Ithaa Undersea de Conrad Maldives Rangali Island Resort, situado a 5 m. bajo el nivel del mar.

BAILAR BODU BERU Y OTRAS DANZAS TRADICIONALES CON LOS LOCALES

El Bodu Beru (o Baburu Lava) es la danza más conocida de Maldivas.
Significa ‘tambores grandes’ y está inspirada en las melodías y ritmos africanos. Hombres vestidos con sarong bailan al compás de la percusión mientras cantan historias heroicas o de amor.
Los resorts suelen ofrecer espectáculos e incluso clases para sus huéspedes. También se incluye Bodu Beru en las ceremonias de boda y en la renovación de votos, ofreciendo a los novios la oportunidad de bailar descalzos sobre la arena.

¿Y VOLVERTE A CASAR?

Numerosas parejas eligen Maldivas para celebrar su luna de miel por sus aires paradisíacos, pero también puede ser el lugar perfecto para renovar los votos y volver a enamorarse.
Tenemos tarifas negociadas con varios resorts que ofrecen servicios de boda y renovación de votos con celebraciones a pie de playa y tratamientos de belleza para el día de antes. Se puede elegir el idioma, el ramo y hasta el tipo de ceremonia (¡incluidas bodas submarinas!)
Las bodas son simbólicas y están disponibles para todas las parejas, aunque no hayan tenido una ceremonia civil previamente.

Curiosidades

Las islas Maldivas están distribuidas en 26 atolones (conjunto de varias islas pequeñas).
Algunas de las playas de las islas Maldivas tienen una peculiaridad única, y es que brillan en la oscuridad de la noche. Ello se debe gracias al fitoplancton bioluminiscente, que provoca que el mar proyecte una luz fluorescente cuando está agitado, y que se aprecia perfectamente en la oscuridad.
Su clima tropical está determinado por el sistema de monzones. Existen dos períodos importantes a tener en cuenta:
  • Monzón seco de invierno (iruvai) que sopla del Noreste desde noviembre hasta marzo; es la época más fresca y menos húmeda.
  • Monzón húmedo de verano (hulhangu) que sopla del Sudoeste desde mayo hasta noviembre; se caracteriza por vientos más violentos, mayor precipitación y humedad.
El «dhoni» es un velero de usos múltiples con motor o vela latina que se utiliza en Maldivas. Se fabrican a mano y su uso en este conjunto de islas siempre ha sido muy importante. El dhoni se asemeja al dhow, una embarcación de vela tradicional árabe.

¿Qué deberías saber?

distancia

El vuelo hasta Malé desde España es de unas 11 horas aproximadamente (puede variar según el aeropuerto de salida y las escalas).

CLIMA

A este paraíso de clima monzónico tropical se puede viajar durante todo el año. La temperatura es bastante estable con medias que suelen rondar los 30ºC y con temperaturas medias del agua que rondan los 27ºC.

IDIOMA

El idioma oficial es el Dhivehi (Maldivo), pero en todos los resorts y zonas turísticas se habla inglés.

HORA

La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.

LA MONEDA

La moneda de curso legal en Maldivas son las rupias de Maldivas conocidas como Rufiyaa (1€ = 17,99 MVR, a 13 de julio de 2018). También se aceptan dólares americanos y pagos con tarjeta de crédito.

VESTIMENTA

Debido a que es un país de religión islámica y sus habitantes muy conservadores, se recomienda vestir apropiadamente y de forma recatada, sobre todo al visitar recintos religiosos. Por otro lado el topless y el nudismo están prohibidos en las playas locales.

RELIGIÓN

Oficialmente el 100% de la población del país es musulmana y practica el islam, exclusivamente suní.

VACUNAS

No son necesarias precauciones especiales. Para más información te aconsejamos visitar la web del MAE, donde puedes acceder a las Recomendaciones de Viaje por países, así como a las últimas actualizaciones de las mismas.

Perfecto destino para

Solicitar Presupuesto