Seychelles

La República de las Seychelles está situada en la parte occidental del Océano Índico, al Noreste de Madagascar. Playas de arenas blancas, clima cálido, verdes junglas, árboles de canela y agradable paz.
El país está constituido por unas 115 islas , de las cuales 33 están habitadas.
Seychelles es uno de los lugares más codiciados del Índico. Su arena tostada, salpicada de rocas de granito y rodeada de espesa vegetación es uno de los principales atractivos de las inmensas playas que rodean su costa.
El 46% del país (un total de 452 kilómetros cuadrados) ha sido declarado parque nacional.
En Viajes Rangiroa podemos ofrecerte diferentes opciones para visitar este paraíso. Desde establecer tu base en alguna de sus islas y hacer escapadas a las islas cercanas, hasta hacer un crucero visitando diferentes islas.
Y si no te ha parecido suficiente podemos ofrecerte extensiones a Madagascar o Isla de Reunión.

¡A tu medida! ¿Te lo vas a perder?

Bienvenue aux Seychelles!

Nuestras recomendaciones

DEPORTES Y OTRAS ACTIVIDADES

Las islas Seychelles nos ofrecen una infinidad de actividades relacionadas con la naturaleza y la fauna. Submarinismo, pesca, senderismo, snorkel, surf, windsurf… estas son algunas de las opciones que nos brinda cualquiera de sus islas.
También podremos bucear con tiburones ballena o visitar la tortuga gigante de las Seychelles. Esta es una de las mayores especies de tortuga en la Tierra (endémica del atolón de Aldabra).
En definitiva, Seychelles es el paraíso perfecto si sois apasionados del mar.

ISLAS GRANÍTICAS

Mahé es la Isla más grande de las Seychelles, tiene 72.000 habitantes y su capital es Victoria.
Si no quieres pensar mucho ni te quieres escapar del turismo más importante Mahé puede ser tu destino: jungla, montañas, cascadas, playas…Puedes hacer un poco más de actividades, en términos de variedad, que en las otras islas populares.
La mezcla de urbanismo y naturaleza en su justa medida. Muy recomendado si viajas en familia.
Es la segunda isla más grande del grupo y está habitada por 6.500 personas. Pero aún así es una isla muy tranquila, menos desarrollada que Mahé, por ejemplo, y recomendable si quieres descansar y relajarte.
El Parque Nacional de Praslin, en el sur, alberga el espectacular bosque de palmeras del Vallée de Mai
Las playas son preciosas y dos de ellas suelen contarse entre las mejores playas del mundo: Anse Georgette, Côte d’Or  y Anse Lazio.
Si te gusta jugar al golf, este es tu destino en Seychelles. Tiene un campo de golf de 18 hoyos.
Es la joya de las Seychelles, y la isla más pequeña de todas las habitadas. Es un destino muy relajado y tranquilo, pensado para desconectar en alguna de sus bellas playas. Entre las más populares encontramos la Anse Source D’Argent.
Grandes bloques de granito con forma de lágrima, se esparcen por la arena y la orilla de las playas de esta isla. Dominada por la colina del Nid d’Aigle (300 m), La Digue se localiza a media hora en catamarán desde la isla de Praslin, sólo tiene una carretera asfaltada y apenas hay vehículos a motor. La calma, está pues, asegurada. Especialmente si se dedica el día a Anse Source d’Argent, la playa con las moles rocosas más asombrosas y conocidas cuando pensamos en Seychelles.
Sin casi alejarse de la orilla y equipados con unas gafas de buceo, se ven corales y peces tropicales.

GASTRONOMÍA

Con una deliciosa fusión entre la gastronomía criolla, la francesa, la china y la india, el archipiélago de las Seychelles ofrece platos ricos y variados con el elemento común de las especias y las hierbas aromáticas.
Deliciosos pescados y pulpo que combinan a la perfección con salsas de coco, chiles, jengibre y ajo que se sirven acompañados de arroz.
Las frutas tropicales como el coco, la papaya, el mango, la piña, la fruta de la pasión, el pomelo y la guayaba completan la excelente oferta gastronómica de las islas.
Algunos platos típicos son: el Soupe de tectec (sopa de almejas con salsa de tomate, ajo y jengibre) y la Salade de palmiste (corazón de palmito servido en ensalada) entre otros. 

Curiosidades

Los cocos de las Islas Seychelles son los más grandes que se conocen en el mundo.

Entre ellos esta el coco de Mar. En el Valle de Mai de Praslin, esta fruta crece en especies macho y hembra de árbol, y entre los nativos recibe el nombre de “coco-fesse”, que al castellano vendría siendo coco-culo.
Se trata de la semilla más grande del mundo, por lo tanto no es un coco para consumir.

 

Perfecto destino para

¿Qué deberías saber?

distancia

No existen vuelos directos desde España. La mejor opción es vía Dubái. Con una duración aproximada de 10 horas, más el tiempo de la parada.

Clima

Las temperaturas medias oscilan entre los 24º y 32º centígrados a lo largo de todo el año. Diciembre y Enero son los meses más desaconsejados, ya que se considera el período más lluvioso de la zona.

IDIOMA

El creole es el lenguaje principal usado por el pueblo Seychelloise entre ellos, aunque la mayoría conocen bien inglés y francés.

HORA

La hora oficial en Seychelles es UTC+4, es decir, 3 horas más que en España.

MONEDA

La moneda oficial de Seychelles es la Rupia seychellense. También se aceptan euros o dólares americanos y pagos con tarjeta de crédito.

VESTIMENTA

Es recomendable llevar ropa y zapatos cómodos y no olvidar las gafas de sol y el sombrero o gorra. Además de bañadores, ropa ligera de algodón. Las sandalias de plástico son muy prácticas para explorar los arrecifes de coral.

RELIGIÓN

La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8% de la población son anglicanos y hay un 2% de diversas religiones.

VACUNAS

No hay vacunas obligatorias. Para más información te aconsejamos visitar la web del MAE, donde puedes acceder a las Recomendaciones de Viaje por países, así como a las últimas actualizaciones de las mismas.

Solicitar Presupuesto