Madagascar

Separada hace millones de años de África, la llaman la isla ‘afro-asiática’ pues fue habitada por primera vez por asiáticos. La isla te ofrece mil planes diferentes, desde relajarte en una de sus paradisíacas playas, hacer trekking o canoa por ríos caudalosos.
Madagascar es el sueño de cualquier amante de la naturaleza y de los animales
Con más de 50 reservas naturales y parques nacionales, en esta gran isla habitan animales que en su mayoría son endémicos del país; no se pueden encontrar en otros lugares del mundo en estado salvaje.
En Madagascar encontramos numerosos contrastes, como ríos, montañas, humedales, arrecifes, pequeñas islas y el mar.
La isla es famosa por la diversidad de su faunaflora, con más de 200.000 especies que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, entre ellas, más de 100 especies de lémur, incontables camaleones, plantas carnívoras comedoras de insectos, plantas pulpo y baobabs.

¡Tonga soa eto Madagasikara!

Nuestras recomendaciones

MADAGASCAR DE PUNTA A PUNTA

1 Antananarivo. Conocida como Tana, la capital de la isla es una ciudad bulliciosa, con numerosos mercados y edificios históricos. En los alrededores destaca la excursión al lago Itasy y a las cascadas de la Lily.
2 Morondava. Esta ciudad es una base excelente para ver la Avenida de los Baobabs, los manglares navegables, las playas y el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha.
3 P. N. Isalo. Con lémures, crestas rocosas y tumbas del antiguo reino de sakalava.
4 Nosy Be. Esta isla de la costa norte es un oasis de paz y aguas cristalinas.
5 Diego Suárez. Lo mejor de esta localidad son los parques nacionales situados a su alrededor (Montagne d’Ambre y Ankarana) y sus playas de arena blanca.

PLAYAS

Nosy Iranja. En el Norte de Madagascar se concentra una variedad de bellas playas. Nosy Iranja por ejemplo,  disfrutar de las playas desiertas y un paisaje fascinante compuesto de una aldea de pescadores, de un mar límpido, de un banco de arena blanca así como especies marinas bien coloridas.
Tsarabanjina. No lejos de Nosy Be, en uno de los islotes formando el archipiélago de Mitsio. Tsarabanjina le invita a dedicarse en el ocio en un refugio de la naturaleza. El islote es dotado de dos playas, al norte y sur que bordean un mar turquesa a su vez.
Ifaty y Anakao, en el surUn paisaje primario, lagunas cristalinas, un bosque de baobab, paseos con los pescadores, todo eso maravillará su estancia en el sur del país durante su viaje a Madagascar. Una gran barrera de coral, un fondo marino excepcional que invita al submarinismo.
Sainte Marie, costa esteLa isla de ballenas jorobadas le ofrece a usted la oportunidad de ir a lugares apacibles para disfrutar del mar. En el norte de la isla se puede encontrar playas salvajes siendo el este las más frecuentadas.

RESERVAS NATURALES Y PARQUES NACIONALES

En Madagascar existen 19 parques naturales5 reservas naturales integrales y 21 reservas especiales. A continuación algunos de los mas conocidos.
El Parque Nacional Isalo en la Provincia de Toliara de Madagascar. El parque es conocido por su gran variedad de terrenos, incluyendo formaciones de piedra arenisca, profundos barrancos, oasis de palmeras alineadas, y prados.
Andasibe-Mantadia. Esta selva tropical es el hábitat de una gran especie de la biodiversidad, incluyendo muchas especies endémicas raras y en peligro de extinción, incluyendo 11 especies de lémures.
El Parque Nacional de Ranomafana se localiza al sudeste de Madagascar en la provincia de Fianarantsoa. Tiene más de 41 600 ha de bosque húmedo, el parque es hogar de un buen número de especies raras de flora y fauna como los lémures.

DESCUBRE LA FAUNA..

Esta isla africana está considerada como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Madagascar es uno de los lugares más asombrosos del mundo. El 90% de las especies son endémicas.
Entre las especies más conocidas están los lemures, los camaleones (de los cuales dos tercios de sus especies se encuentran en este país),  una gran variedad de aves, tortugas, reptiles
El mamífero más grande de la isla es la Fosa. Su aspecto es una ‘combinación’ entre varios carnívoros: cuerpo de puma, orejas de oso, patas de gato y hocico de perro. Su dieta está basada principalmente en lémures. 

Y LA FLORA

A cada región climática le corresponde un tipo de vegetación diversa: la flora incluye aproximadamente 12000 especies de plantas y flores; de los cuales el 80% son endémicos, haciendo de esto la flora más diversa del planeta. Uno de las más famosas plantas es el árbol de, baobab,
Los Baobabs, bordean el camino de tierra entre Morondava y Belon’i Tsiribihina en la región de Menabe, (en el oeste de Madagascar) le llaman La Avenida de los Baobabs. Se considera un árbol sagrado por sus gentes. 
Las orquídeas también tienen una fuerte presencia, pues cuenta con el mayor número de especies (sobre las 800).

Curiosidades

Si no sabe qué souvenirs traer de Antananarivo, preste atención a la Lamba, la tela envolvente tradicional. Muchas personas locales aún lo usan a diario. Es muy cómodo y puede usarse de varias maneras. Muchos lo usan como un chal y las mujeres a menudo lo atan como una honda para cargar bebés.


Madagascar tiene más de 587.000 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la cuarta isla más grande del mundo
La bandera de Madagascar está formada por tres colores. El rojo y el blanco hacen referencia al antiguo Reino de Merina y el verde a la clase campesina conocida como Hova.

Perfecto destino para

¿Qué deberías saber?

distancia

La duración del vuelo hasta Madagascar es aproximadamente de entre 10 y 11 horas. Dependiendo del aeropuerto de llegada.

Clima

Madagascar posee una gran variedad de climas debido a su extensión y sus particularidades orográficas. Las dos estaciones son: la estación lluviosa, de noviembre a abril y que resulta más cálida (max. 30ºC) y la estación seca, de mayo a octubre, que es más fría (max. 20ºC).

IDIOMA

El malgache está considerada la lengua nacional, pero comparte la condición de lengua oficial con el francés, que sigue siendo la lengua principal en los medios escritos y en la educación. (El malgache es la lengua malayo-polinesia). También se puede hablar inglés.

HORA

La hora oficial en Madagascar es UTC +3, es decir 1 hora menos que en España.

MONEDA

El Ariary Malgache es la moneda de curso legal en Madagascar. (1€ = 4055,27 MGA, a 23 de Octubre de 2018).

VESTIMENTA

El clima en Madagascar es bastante variable y, dependiendo de la estación en la que vayas, tendrás que llevar ropa más ligera o de abrigo. Lo que sí se recomienda llevar siempre es un chubasquero.

RELIGIÓN

Aproximadamente la mitad de la población es cristiana. Especialmente católicos y protestantes. El resto de la población mantiene sus creencias indígenas.

VACUNAS

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

Solicitar Presupuesto