Perú

En Viajes Rangiroa queremos embarcarte en un gran viaje en el que podrás conocer lo más profundo del corazón de Perú. Este país multifacético despertará todos tus sentidos con sus paisajes, riqueza cultural, patrimonio, folclore, artesanía, pintorescos mercados locales y sabrosa gastronomía
Con una diversidad de vuelos a diario desde diferentes destinos de Europa, llegar a Perú es más fácil que nunca.
Desde las altas cumbres andinas hasta las soleadas playas, pasando por los extensos desiertos y la verde selva amazónica. El entorno natural de Perú es atractivo para cualquier viajero. Tanto para el más ávido senderista como para el que sólo busca unas vacaciones más tranquilas conociendo la historia y cultura del país, y cómo no, sus playas.
Descansa en los hoteles y resorts más exclusivos y lujosos del mundo. Explora el antiguo misticismo y las tradiciones de sanación peruanas. O date un capricho yendo de compras por las zonas más modernas y cosmopolitas.
Ofrecemos la oportunidad de compartir juntos la gran experiencia de viajar y conocer en primera persona este singular país. Junto con la seguridad que ofrece una buena organización, seguimiento antes, durante y después del viaje.  
Somos agentes especialistas certificados por la Oficina de Turismo de Perú
Podrás elegir entre varios tipos de viajes a PERÚ, según tus preferencias o inquietudes.
  • Servicios privados. Dirigido a viajeros a los que les gusta marcar su ritmo.
  • Compartidos con otros pasajeros. Enfocado a quienes prefieren compartir con otros viajeros un mismo itinerario, con un presupuesto más ajustado.
  • Mixtos. Para los viajeros que les gusta hacer algo diferente, combinando una parte compartida y otra privada.  

Ven y descubre un pasado que enriquecerá tu futuro.

¡Bienvenidos al Imperio del Sol!

Nuestras recomendaciones

SELVA AMAZÓNICA

Es la región más grande de Perú, y está formada por selva montañosa, o «cejas de montaña». Estas, que se elevan a casi 700 metros sobre el nivel del mar, se caracterizan por sus bosques nubosos y bajos.
Al igual que en las montañas, en la selva encontramos dos estaciones. De noviembre a marzo llueve con frecuencia, mientras que de abril a octubre el ambiente es bastante seco. Este es el momento ideal para visitarla, ya que los ríos disminuyen su caudal y las carreteras son fácilmente accesibles.
La humedad es alta durante todo el año. De vez en cuando, entre mayo y agosto, hay «friajes» (son golpes fríos causados por vientos procedentes del extremo sur del continente). Durante los cuales, la temperatura puede caer hasta situarse entre 7 y 11 ºC.
La enorme selva amazónica de Perú abarca más de la mitad de la superficie del país, y está ubicada, predominantemente, en el este. Es vasta y salvaje, y en ella hay dos puntos de interés principales.
Iquitos, al norte en Loreto. Es la mayor ciudad del mundo a la que no se puede acceder por carretera. Sólo es posible llegar a ella por aire o navegando a través del río, siendo la puerta de entrada al poderoso río Amazonas.
En la región Madre de Dios se encuentra Puerto Maldonado, desde donde se accede al Parque Nacional del Manu y a la RN de Tambopata.

PARQUES NACIONALES DEL AMAZONAS

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores lugares del país para avistar aves exóticas. Siendo Cusco el lugar desde donde parten varias de nuestras rutas a los parques nacionales del sur. 
El PN del Manu, ubicado en la región Madre de Dios, es uno de los parques nacionales más famosos del país. Con la mayor biodiversidad del mundo. En 1,7 millones de hectáreas, alberga más de 1.000 especies de aves, 13 especies de monos, nutrias gigantes, capibaras e incluso leopardos.
La RN de Tambopata. 1,4 millones de hectáreas, protege a la mayor bandada de guacamayos de América del Sur, la Colpa de Guacamayos. Aquí, donde cientos de guacamayos y loros azules, rojos y verdes se reúnen a diario, podrás ver uno de los espectáculos aviarios más admirables del mundo.  Es posible acceder en vuelo directo desde Lima. A tu llegada al aeropuerto de Puerto Maldonado, serás atendido por nuestro receptivo para trasladarte hasta tu alojamiento y dar comienzo a esta increíble etapa del viaje.
Para los más aventureros, recomendamos un tour de canopy. ¡Imagínate caminando por encima de la selva y ver su ecosistema a vista de pájaro! 

LA SIERRA (LOS ANDES)

Los Andes peruanos ocupan cerca de un 28% del país, y en ellas reside el 36 % de la población total. Esta zona incluye la región montañosa de Perú.  Contiene varias altitudes y ecosistemas. Tiene dos estaciones.
  • Verano (de abril a octubre), con días soleados, noches frías y algo de lluvia. Es el momento perfecto para visitarla.
  • Invierno (de noviembre a marzo), cuando suele llover. Durante el día las temperaturas pueden alcanzar los 24 grados, y por la noche pueden caer hasta -1 grado.
Se caracteriza por sus impresionantes y accidentados paisajes. Salpicadas de poblados andinos, son el principal destino para el viajero aventurero que quiera experimentar la cultura y autenticidad del Perú indígena. En la región destacan la Cordillera Blanca y el Huascarán, la montaña más alta de Perú, que se eleva a más de 6.700 metros sobre el nivel del mar. La sierra central es bien conocida por sus lagos de agua cristalina, la vida salvaje y sus impresionantes paisajes. 

PATRIMONIO INCA DE LOS ANDES

La sierra sur es el principal punto para la mayoría de viajeros que visitan Perú. Contiene muchos recintos arqueológicos incaicos y preincaicos. El más famoso de ellos es, por supuesto, Machu Picchu. Situado a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar y rodeado de bosques de neblina y ceja de montaña.
Es posible descubrir muchos otros sitios incas en los andes del sur. Algunos son de fácil acceso, y otros requieren un poco más de planificación. El imperio inca, cuya capital estaba en Cusco, fue el mayor de la era precolombina. Hoy en día, Cusco es conocido como el «ombligo del mundo». Esta magnífica ciudad colonial recibe a los visitantes con sus calles con adoquines y nobles plazas que recuerdan su esplendor. Se encuentra oculta en medio de los Andes, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.
Para ver más maravillas arqueológicas podemos viajar a Choquequirao, a 160 kilómetros al oeste de Cusco. Conocido como el lugar hermano de Machu Picchu, es un destino relativamente no masificado.
Cusco también es el epicentro de la actividad cultural en la región. Aquí se pueden encontrar artesanos que venden productos locales y tradicionales. Desde cerámicas y muebles, hasta arte y trabajos en metal.
Los auténticos amantes de la artesanía, seguro querrán hacer el viaje de 30 kilómetros desde Cusco hasta la ciudad de Chinchero. Para ver cómo se procesa y tiñe la lana con la que se elaboran los famosos tejidos peruanos de brillantes colores.
Conocida también por el Valle Sagrado, a las afueras de Cusco. El valle, formado por el río Urubamba, incluye todo el territorio entre Calca y LamayPisac y Ollantaytambo. Contiene numerosos recintos y poblados arqueológicos, y fue uno de los principales destinos del imperio inca. Aquí parece haberse detenido el tiempo y es fácil imaginarse a la población inca viviendo e implementando sus avanzados sistemas de cultivo agrícolas.

LA COSTA

Perú tiene 2.900 kilómetros de playas, desiertos y valles fértiles a lo largo de la costa.
Clima templado, sin calor o frío extremos. Pero con mucha humedad y densa niebla, que hacen que la sensación térmica sea extremadamente fría en invierno. En verano, las temperaturas pueden subir hasta los 30 ºC.
La costa norte de Perú es un soleado destino que poder visitar durante todo el año. Lo que la convierte en refugio para surfistas y amantes del sol. Puerto Chicama, Máncora, Pacasmayo y Huanchaco. Éstos son pueblos costeros que solemos convertir en puntos principales para la práctica de este deporte.
Para los deseosos de cultura, también les encantará la amplia variedad de recintos arqueológicos y ciudades coloniales que surgen a lo largo de la costa norte. Donde poder visitar el complejo precolombino de Chan Chan, cerca de Trujillo. O las pirámides de Tucume, cerca de la ciudad de Chiclayo.
Es conocida por contar con la capital y ciudad cosmopolita del país, Lima. Sin embargo, la civilización en la región data de miles de años atrás. La costa central de Perú también es conocida por el antiguo asentamiento de Caral, la ciudad más antigua de América, ubicada 3 horas al norte de Lima.
Muchos recintos arqueológicos, ahora conservados, se encuentran dentro de la moderna Lima, entre ellos Huaca Pucllana, una sorprendente pirámide de arcilla situada en el centro del distrito de Miraflores.
A pesar de su proximidad al océano, el clima en la costa central está dominado por uno de los desiertos más secos del mundo, razón por la cual se han preservado los monumentos históricos en y alrededor de Lima.
 
La seca costa sur de Perú alberga muchas de las famosas atracciones turísticas. A lo largo de la costa sur encontramos varias ciudades famosas, como ArequipaIca y Nazca.
En esta región se encuentra una de las mejores reservas marinas de Latinoamérica, La Reserva Paracas. Los turistas pueden hacer un recorrido en barco. Visitar las islas Ballestas para observar de primera mano las aves, los pingüinos de Humboldt y los leones marinos.
Es obligatorio visitar la ciudad de Ica. Rodeada de centelleantes dunas de arena blanca, este oasis de valles verdes en medio del desierto es un destino único en Perú.
Nuestros clientes podrán probar su destreza practicando «sandboard» en las dunas cercanas. Visitar el Museo Regional (uno de los mejores museos de Perú) o explorar la laguna de la ciudad, conocida por los lugareños como Huacachina.
Desde el Aeropuerto de Pisco, en Ica, es de donde partirán la mayoría de nuestros itinerarios para ver las famosas y misteriosas Líneas de Nazca.

Curiosidades

Amarillenta, con un sabor a chicle totalmente indefinido y extremadamente dulce, estamos hablando ni más ni menos de la INCA KOLA. El refresco que genera pasiones en el Perú, y que logró vencer a la Coca-Cola.

Pero sin duda, la bebida más famosa y consumida en el Perú, es el Pisco. Se trata de un aguardiente originario del país y elaborado por la destilación del mosto de uva y el pisco acholado.
 
Perú tiene su propia raza de canes y es uno de los más antiguos del mundo. Llamado perro peruano, calato o viringo.

Patrimonio nacional desde el año 2001.  Es un perrito que se caracteriza por no tener pelo, y ser por lo tanto la mascota ideal para personas alérgicas.

Perfecto destino para

¿Qué deberías saber?

Distancia

Las aerolíneas regulares Iberia, Air Europa y LATAM operan con vuelos directos desde España hasta Lima. Tienen una duración aproximada de 12 horas (puede variar según el aeropuerto de salida).

Clima

Es posible experimentar una amplia variedad climática. En la Costa el clima es subtropical árido. Es más templado en la Sierra (Andes) y de clima ecuatorial en la Selva.

Idioma

El idioma oficial es el castellano. Además, en ciertas zonas se conservan lenguas indígenas como el quechua y el aimara.

Hora

De abril a octubre 7 horas menos que en la España Peninsular, y de octubre a marzo 6 horas menos.

Moneda

La divisa oficial de Perú es el Sol. Se subdivide en 100 céntimos. Un euro equivale a 4 soles peruanos aproximadamente. No todas las tiendas, restaurantes, hoteles y gasolineras aceptan euros. Por lo que aconsejamos cambiar la moneda.

Vestimenta

Es un país con una temperatura muy cambiante, tan pronto hace calor como refresca. Debido a las altitudes tan variables, se recomienda llevar ropa cómoda e informal, sin olvidar ropa de abrigo y chubasquero. Un buen par de zapatillas para el trekking son indispensables en nuestra maleta.

Religión

El catolicismo es la religión que tradicionalmente identifica a la sociedad peruana. Alrededor de ella se celebran numerosas festividades que muchas veces tienen carácter sincrético con las religiones nativas.

Vacunas

No existen vacunas obligatorias para viajar a Perú. Aunque las recomendadas son: Hepatitis A, Hepatitis B, Triple Vírica, Tétanos/Difteria. En caso de visitar la región amazónica del país, es recomendable la de la Fiebre Amarilla.

Solicitar Presupuesto