Safaris y Zanzíbar

En efecto, Tanzania y Kenia son tierras legendarias de safaris. Por consiguiente, son un entorno perfecto para conocer de cerca el ciclo de la vida en su forma más pura. Disfruta de un increíble viaje a través de nuestros safaris fotográficos de calidad. Y todo ello mientras recorres los más populares y bellos Parques Nacionales y Reservas del mundo animal.

La palabra safari siginifica ‘viaje’ en suajili, y África ofrece muchas posibilidades de viaje para todos. 

Con relación al alojamiento, las diferentes opciones que te podemos ofrecer para disfrutar al máximo de tu safari, son de tres tipos. Tented-camp, tented-lodge y hoteles. Por lo que, dependiendo de tus inquietudes y de las sensaciones que quieras vivir y experimentar, te recomendaremos la mejor opción para que recuerdes este viaje tal y como lo habías soñado.

Nos diferenciamos porque...

Somos profesionales conocedores de ésta y otras zonas de África. Por esa razón, te podemos asesorar con la ruta más indicada para que tú sólo disfrutes del entorno, cámara de fotos en mano, y tomes las instantáneas más impactantes que hayas podido imaginar. 
También ofrecemos rutas privadas con nuestros guías para ver los gorilas en Ruanda y Uganda. Además de viajes a medida para conocer el exotismo de Senegal o Madagascar. Sin olvidar los safaris en Sudáfrica, que ofrecen otro punto de vista diferente de los safaris del norte, junto con el contraste de sus modernas ciudades. 
Queremos que tu safari sea la experencia más enriquecedora e inolvidable. Apreciando de cerca la belleza de los animales en un entorno completamente salvaje.  Los cinco grandes, ¡te esperan!

¡Karibu Sana!

Nuestras recomendaciones

SAFARIS EXCLUSIVOS EN UN ENTORNO NATURAL Y SALVAJE

No cabe duda de que este país es un verdadero paraíso para los amantes de la vida salvaje. Aquí hay más de 50 Parques Nacionales y Reservas Naturales, todos ellos repletos de los más increíbles representantes de la flora y fauna africanas.
Ejemplo de ello, es la Reserva Nacional Masai Mara. Se trata de una prolongación del Serengueti, al otro lado de la frontera keniata. En estos parajes, encontramos la gran sabana. Siendo interrumpida de vez en cuando por pequeños asentamientos de la tribu Masai. Por supuesto, cuenta con una gran biodiversidad, sobre todo especies de mamíferos como gacelas, ñúes, impalas y cebras, entre otros.
Y en la parte keniata, los parques de Samburu, Aberdare y el Lago Nakuru, tienen algo en común… En su conjunto, consiguen dejar sin palabras a los viajeros que deciden dedicar, al menos una jornada, a visitarlos. Es posible disfrutar de la más exuberante naturaleza africana, con paisajes de postal, cascadas alucinantes, sabanas que se extienden hasta el horizonte y animales salvajes.
Otro de sus famosos parques es el de Amboseli, donde aves y mamíferos son los principales protagonistas. Con la silueta en el horizonte del monte Kilimanjaro.
Y por último, el Parque Nacional de Nairobi. Una increíble reserva natural que se halla prácticamente a las puertas de la capital. Será el inicio o final de tu maravilloso safari.
Desde Nairobi te ofrecemos varias extensiones en playa. Así podrás relajarte durante unos merecidos días en cualquiera de sus bellas islas. Es la mejor elección para regresar a casa totalmente descansado tras varios días madrugando durante tu safari… Ya que es al amanecer y atardecer cuando los animales están más activos.
Es escenario del archiconocido Parque Nacional del Serengueti. Hablamos de una vasta extensión, con casi 15.000 km² de superficie. Donde predominan las llanuras y sabanas, y la vida salvaje campa a sus anchas.
Uno de los acontecimientos más importantes y aclamados aquí es la masiva migración de ñúes. Deja sorprendido a todo viajero que la contempla.
Por otra parte, una de sus joyas es el Área de Conservación del Ngorongoro.  Dentro de esta reserva se encuentra el cráter del Ngorongoro, siendo el punto más visitado del parque. Un paraíso para la vida salvaje africana.
Igualmente, un viaje a Tanzania es la búsqueda de una experiencia única. Existen numerosas reservas naturales que albergan una increíble fauna salvaje.
No hay que olvidar, el atractivo de las tribus que habitan las llanuras y que centran su actividad en el pastoreo. O los pequeños poblados de los pescadores de las costas de Zanzíbar.
Sin lugar a dudas, es el destino ideal para realizar un safari fotográfico y para apreciar de cerca la belleza de los animales en su entorno más salvaje.
Indudablemente, la diversidad que ofrece este país a todo el que lo visita, da como resultado una amplia variedad de atractivos naturales. 
Se extiende en el extremo sur del continente africano. Limita con Namibia al Noroeste; al Norte con Botsuana y al Este con Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Está rodeado por los océanos Índico y Atlántico.
Disfruta en primera persona de la vida salvaje del Parque Kruger. Conoce la tierra de los orgullosos guerreros zulúes. Descansa en las inmensas playas de Durban, o recorre los hermosos paisajes de la Ruta Jardín. Visita la inolvidable Ciudad del Cabo, con su histórica costa y sus afamados viñedos. Y para los más atrevidos, ¡aquí es posible nadar entre tiburones!. Por todo ello y mucho más, Sudáfrica es un destino indispensable.
Magníficas playas, lagos, bosques, montañas, desiertos…  También hermosas ciudades como Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo. En su conjunto, brinda mil y una posibilidades al turista que decide viajar a Sudáfrica, disfrutando de una vacaciones muy completas.

LA EXPERIENCIA DE DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS EN PLENA SABANA AFRICANA

No se trata de la tienda de campaña que todos conocemos, si no de alojamientos semi permanentes o móviles con todo lujo de detalles y comodidades.
Cada tienda está construida sobre una plataforma de madera con el techo de lona. Las camas disponen de mosquiteras que aseguran un descanso merecido. Acomodadas con una cama de matrimonio y un sofá convertible en dos camas, disponen de un baño privado con ducha. La terraza, también privada, ofrece unas espectaculares vistas directas sobre el valle.
Verdaderamente, es toda una experiencia única dormir escuchando los rugidos de los animales en la oscuridad de la noche. Justo al lado de tu tienda y bajo la seguridad que ofrecen las tented-camp. 
A diferencia de las anteriores, las tented-lodge son construcciones. En su mayoría de arquitectura local, permanecen fijas en una zona del Parque Natural. 
Están separadas unas de otras, y su edificio principal está ubicado en el centro. Cuentan con restaurante, bar, piscina para refrescarse del sol abrasador, y a veces incluso con una pequeña tienda de souvenirs y productos básicos.
Las habitaciones, incluidos los baños, están situadas en edificios o cabañas más pequeñas. Varían de tamaño en función del número de habitaciones.
Es por ello, que su atmósfera y ambiente pueden recordarte a un poblado local mimetizado perfectamente en su entorno. Con todo lujo de detalles para los que buscan un plus de exclusividad durante el safari.
En cuanto a los hoteles, se les conoce coloquialmente como lodges. Gozan de instalaciones de lujo con jardines y piscinas, tanto para los clientes como para los animales. Todo en un ambiente seguro y confortable con mayores comodidades que las tented-lodge.
Las charcas artificiales de agua atraen a animales sedientos que se acercan a saciar su sed.
Es el momento perfecto para adentrarte en el búnquer, fabricado bajo tierra. Desde su ventana puedes, no sólo ver si no sentir, como nunca antes has imaginado, a los animales a escasos metros de ti.
Adrenalina al máximo en estado salvaje tras la seguridad que ofrecen estas construcciones bajo tierra, fabricadas de hierro y hormigón armado.
Y es que nuestro objetivo es tu satisfacción, por eso damos tanta importancia al alojamiento durante tu safari.
Dependiendo del tipo de viajero que seas y de las inquietudes y fascinaciones que tengas en mente, te proponemos estos tres tipos de alojamiento. Para todos los bolsillos y donde disfrutarás de las insólitas noches africanas.
Este territorio nunca duerme, y sus habitantes continúan con sus vidas durantes la noche. Deleitándonos con sonidos que se escuchan en la lejanía. ¡Incluso podemos avisar al guarda para que nos despierte cuando se acerquen animales por las inmediaciones!

SAFARIS PARA TODOS

No cabe duda de que la luna de miel es uno de los viajes más importantes que podemos realizar a lo largo de nuestras vidas. Todo el mundo espera que sea un viaje único, especial… UN VIAJE INOLVIDABLE.
A lo largo de vuestro safari, os alojaréis en hoteles tipo lodge exclusivos. En habitaciones con atenciones especiales para novios y actividades románticas que crearán experiencias inolvidables de por vida.

Garantiza el éxito del viaje de tus sueños, organizándolo con auténticos profesionales expertos en África.

Confía en nuestro equipo de agentes profesionales y cualificados. Ofrecemos una atención totalmente personalizada. Porque queremos escucharos y ayudaros a confeccionar la ruta con las mejores alternativas. ¡Nos gusta cuidar cada detalle con cariño y esmero!

¡Te presentamos el safari de tus sueños!

Enfocado a fotógrafos aficionados o profesionales. Desde nuestra agencia podemos organizar safaris fotográficos a medida.
En las mejores ubicaciones, con la luz más adecuada, los hides mejor situados y junto con los más afamados fotógrafos de África.
Por supuesto, puedes apuntarte a nuestras salidas para fotógrafos que tenemos programadas para determinadas fechas del año. Si eres un apasionado de la fotografía y un amante de los animales… 
A nuestro entender, lujo es una combinación del mejor alojamiento, la ubicación perfecta en un lugar privilegiado… Y con todas las comodidades, atenciones y servicios posibles/disponibles.
Y en Viajes Rangiroa ponemos a tu alcance los lodges de safari más exclusivos de África. ¡Algunos incluso con jacuzzi en su panorámica terraza!. Deléitate con una gastronomía excepcional, mientras disfrutas de las más bellas puestas de sol.
Realiza un fabuloso safari de lujo en privado en una reserva o concesión privada. Estas ofrecen una experiencia de safari mucho más exclusiva. Te permitirá disfrutar de la naturaleza africana lejos de las multitudes de las áreas públicas. Y todo ello acompañado de nuestros mejores guías en modernos vehículos, perfectamente acondicionados.
Además, estas concesiones privadas se encuentran a las afueras de los parques nacionales y reservas. Por lo que las restricciones que gobiernan las áreas públicas no son aplicables aquí. Los guías pueden salirse de los caminos para seguirle la pista a los animales.
Sin olvidar mencionar los safaris durante la noche, en busca de especies nocturnas… con depredadores al acecho… ¡Definitivamente son otra emocionante posibilidad!.
¿Otra gran ventaja? Los safaris a pie casi siempre están permitidos.

Elaboramos tu safari completamente a medida, en función de tus gustos, preferencias, presupuesto y duración. ¡Queremos escucharte!

Hakuna matata!. Y es que, esta expresión que en suajili significa no hay problemas’, es lo que nos distingue de otras agencias de viaje.
Ofrecemos un asesoramiento especializado desde la primera toma de contacto. Te ayudaremos a elaborar el itinerario más adecuado respetando tus intereses, para que el safari que realices sea tal y como lo habías imaginado. Brindamos un trato personalizado y cercano, con teléfono de emergencias  24/7 en destino. 

A tu aire, pero con comodidades.

Si lo que buscas es un aventura africana 100%, nos encargamos de reservarte el coche 4×4. Con equipamiento de camping + todos accesos a los campamentos en cada Parque Nacional.
Marcando tu propio ritmo pero sin preocuparte de tener que reservar nada en destino.
Tus vacaciones son para que aproveches el tiempo al máximo y simplemente las disfrutes.

¡Un safari siempre emociona!

Niños y adultos disfrutan tremendamente la primera vez que ven un león, una familia de elefantes o un hipopótamo en libertad.
Disfruta de un safari con nosotros, y vive una experiencia sorprendente. Con actividades para toda la familia, así como una selección de lodges donde los peques disfrutarán y nunca olvidarán la vida salvaje que África ofrece.

EN BUSCA DE LOS ÚLTIMOS GORILAS DE MONTAÑA DEL MUNDO

En nuestra ruta se disfruta del safari en diferentes versiones: a pie, en barco, en nuestro camión y con los trekking más espectaculares de África.
Este safari transcurre por la mítica región de los grandes lagos, escenario de aventuras africanas cargadas de romanticismo que atraen, como un imán, a los viajeros más enérgicos y aventureros del planeta.
Aquí encontramos lagos tan extensos como mares, sabanas infinitas y selvas impenetrables. Los volcanes habitados por gorilas, con un fondo de cumbres cubiertas de nieves eternas, y todo bajo atardeceres de película.
Y para finalizar, una extensión a la isla de Zanzíbar como final de ruta, es sin lugar a dudas, nuestra propuesta de viaje más auténtica de todo el continente africano.
Ver con tus propios ojos a los gorilas de montaña, y añadir así una de las mejores experiencias a tu currículum viajero.
Irás acompañado de nuestro ranger experto. El cuál seguirá el rastro de los chimpancés, en el bosque de Bodongo, para que puedas verlos en su hábitat. O sentir desde un lugar seguro, los pasos de los rinocerontes en el Parque Nacional de Ziwa…
Además, realizarás safaris navegando en barco por el Río Nilo. Este cruza el PN Murchison y el Canal de Kazinga, donde sus caudalosas aguas, en las que habitan hipopótamos y cocodrilos, te acercarán a un paraíso salvaje.
Un auténtico viaje recorriendo el PN Queen Elisabeth. Disfrutando de los más bellos atardeceres, a orillas del segundo lago de agua dulce más grande del mundo, el lago Victoria. Con “las montañas de la luna” en el horizonte, que es como denominaban los nativos a los montes Rwenzori.
Pasando por el Lago Bunyonyi, desde donde se obtienen unas vistas asombrosas de las montañas Virunga, y que utilizamos como entrada a la impenetrable jungla de BWINDI. Un lugar repleto de vida étnica. Junto con la actividad cultural en Musanze, que permite a sus visitantes mezclarse con la vida local de sus gentes y sus mercados.
Y finalizando en el fabuloso Lago Kivu, ubicado en Ruanda, que te ofrecen unas vistas increíbles del volcán Nyiragongo.

De igual forma, creemos que te mereces un buen descanso tras este safari…

Sin duda, nada mejor que relajarte en las bellas playas de la paradisíaca isla de Zanzíbar en Tanzania, pasando por la vibrante ciudad de Nairobi.
Safaris y Zanzíbar, una combinación perfecta

TE OFRECEMOS LAS SIGUIENTES EXTENSIONES EN PLAYAS

ZANZÍBAR
Sus playas presentan una particularidad única: el mar que las rodea parece mantener un curioso juego con la tierra. Haciendo que las costas aparezcan y desaparezcan contínuamente, a causa de las mareas.
El Océano Índico oculta durante unas horas, la mayoría de las bellas playas de Zanzíbar, como Kendwa, Jambiani, Bwejuu o Kizimkazi.
Todo vuelve a la normalidad cuando sus blancas arenas vuelven a aparecer entre las cristalinas aguas del mar. 
Lo cierto es que Zanzíbar es un pequeño archipiélago. Conformado por dos islas principales y un gran número de islotes y atolones. La mayor de las dos islas se llama Ugunja -o Zanzíbar como todos conocemos-. Es aquí donde están las playas más espectaculares de la región.
Conocida también como la isla de las especias, ya que fue uno de los epicentros donde se comercializaban estos preciados ingredientes.
Zanzíbar vive ajeno a las prisas, los ruidos y las preocupaciones de occidente.
Se caracteriza por tener dos temporadas. De marzo a mayo es la temporada de lluvias y de junio a octubre la temporada seca. 
Sin embargo, no todo es tranquilidad y desconexión. Es un destino perfecto para quienes quieren iniciarse en el mundo del submarinismo. Cuenta con muchos centros de buceo con monitores-guía, que te enseñarán a disfrutar de los maravillosos fondos marinos que esconden sus aguas.

MAURICIO, MADAGASCAR, SEYCHELLES Y REUNIÓN

Estas 4 islas son otros de los destinos que te podemos ofrecer como extensión a un Safari en África.
Desde aquí puedes ver con detalle las diferentes islas paradisíacas con las que podremos combinar tu safari, en nuestra sección de DESTINOS. 
«Echa un vistazo»… pero te adelantamos que la elección no va a resultar nada fácil…

¡Queremos ayudarte, tan sólo debes rellenar nuestro formulario y empezar a disfrutar del que será tu próximo viaje!

Curiosidades

TURISMO RESPONSABLE

Queremos remarcar nuestra filosofía: que nuestras acciones no repercutan negativamente en la vida de los animales o las personas de los lugares a los que viajamos. Por ello, podemos decir que en Viajes Rangiroa estamos 100% sensibilizados.

¡Viajar por el mundo es algo maravilloso! Pero si además lo hacemos de forma responsable y tratando de tener un respeto absoluto a los animales o personas con nuestras actividades… ¡Todavía mejor!.

Desde nuestra agencia fomentamos el turismo responsable y de respeto hacia la fauna y flora. Así como de las comunidades locales en todos los viajes que organizamos.

Somos socios colaboradores de organizaciones que se dedican a proteger a los animales. ¡Aportamos nuestro granito de arena con cada viaje que vendemos!. De igual modo, con cada reserva hecha a través de nosotros, estarás colaborando directamente con estas asociaciones.

Además, queremos recordar que en nuestros itinerarios nunca incluimos actividades donde los animales están en cautividad, falsos santuarios o animales para el entretenimiento en lugares cerrados. Con nosotros sólo los verás en libertad.

CONSEJOS

De la misma manera, recomendamos pedir permiso a las personas de las distintas etnias o tribus para realizar fotografías o vídeos. Así como regatear respetando las costumbres de cada país. Además, hay que tener en cuenta que el estado de las carreteras no es bueno en muchos casos. Por lo que una distancia que puede parecer corta en el mapa, termina suponiendo más tiempo del que estamos acostumbrados.

TASAS DE ENTRADA A LOS P.N.

Todos nuestros programas llevan incluidas las tasas de entrada a los Parques Nacionales que visitarás, y que están bien reflejados en el itinerario de tu viaje. Estás de vacaciones y el tiempo está para disfrutarlo, no para perderlo reservando dichas entradas que, en algunos casos, terminan aguando las vacaciones. En relación a los precios de las entradas, cualquier modificación por parte de los gobiernos africanos en los precios, será repercutida y añadida al precio final del viaje.

¿Qué deberías saber?

Distancia

Varía entre 11 y 12 horas, requiere de un vuelo con 1 escala destino Nairobi o Zanzíbar

Clima

Viajar es agradable durante todo el año. En el Norte, el clima es tropical. No obstante, en Sudáfrica es mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos, y veranos cálidos y soleados

IDIOMA

En Kenia, Tanzania y Ruanda se habla inglés y swahili o kiñaruanda. En un país multilingüe como es Sudáfrica, la mayoría de sus gentes habla mínimo dos idiomas: Zulú, xhosa, afrikaans y el inglés. Por su parte, en Senegal, el idioma oficial es el francés

HORA

Kenia, Tanzania y Uganda, tienen huso horario UTC+3. Es decir, hay una diferencia horaria con respecto a España de 2 horas más en invierno y 1 más en verano. En Sudáfrica y Ruanda, UTC+2. En cuanto a Senegal, UTC+0

MONEDA

Hay varias divisas oficiales pertenecientes a cada país. En la mayoría de establecimientos turísticos se aceptan dólares americanos. A veces incluso euros. Además de las tarjetas de crédito Visa y MC

VESTIMENTA

Cómoda y transpirable. Botas de suela gruesa, prendas de abrigo para la noche y chubasquero para la lluvia. No olvides un sombrero o gorra para protegerte del sol y bañadores

RELIGIÓN

El islam representa el 97% de la población creyente. El 3% restante, lo forman católicos y protestantes

VACUNAS

Si se realiza un safari, es obligatorio presentar la cartilla de vacunación, además de vacunarse de la Fiebre Amarilla. Para más información te aconsejamos visitar la web del MAE

Perfecto destino para

Solicitar Presupuesto