Viajar con mascotas

Viajar con mascotas

VIAJES RANGIROA

CONSEJOS

Cada vez son más las personas que eligen viajar con sus mascotas y disfrutar de su compañía mientras visitan nuevas ciudades o países.
¿Vacaciones? ¿Una escapada de fin de semana? ¿Un viaje relámpago?
Hay que recordar que cada vez son más y más los comercios, restaurantes o playas, que se suman al movimiento pet-friendly.
Pero recuerda que no todos los destinos son aptos para mascotas. Te dejamos con algunos consejos.
Lo más recomendable es planificar el viaje con tiempo y tener en cuenta las necesidades especiales de tu mascota así como las limitaciones que podemos encontrarnos en algunos casos.
La primera reflexión que debes hacerte es, si el viaje puede suponer una situación excesivamente estresante para él.
Si decides que va a viajar contigo, lo siguiente es escoger dónde ir y, por supuesto, pensar en un destino en el que pueda disfrutar como tú.
No obstante, te informaremos previamente de las facilidades que encontrarás a la llegada; de si hay zonas en las que, en el caso de un perro, podrá correr libremente; de si tienen restricciones, de si el clima será el adecuado…
Sea por territorio nacional o por el extranjero, además de tener en cuenta aspectos como el transporte o el alojamiento, necesitarás realizar algunos trámites que pueden tardar en gestionarse. Repasamos la documentación que es imprescindible para viajar con nuestras mascotas.

¿Qué documentación necesito para viajar con mi mascota?

Requisitos sanitarios

El primer punto a tener en cuenta son los documentos que necesitaremos dependiendo del destino al que vayamos a viajar. Así, en España, debemos contar con una cartilla sanitaria actualizada. Mientras que si viajamos dentro de la Unión Europea, debemos portar el Pasaporte Europeo para Animales Domésticos, con la información  referente a las vacunas administradas. Debe estar firmado y sellado por un veterinario colegiado. Sin olvidar el Certificado de Buena Salud, el cual puede ser expedido una o dos semanas antes del viaje.
En algunos países, puede ser necesario presentar otros certificados de salud complementarios de nuestra mascota, como pueden ser tratamientos contra parásitos, vacunas contra la leptospirosis y distempe. Además, deberás presentar un certificado expedido por un veterinario o las autoridades competentes, donde quede reflejada la buena salud del animal. Adicionalmente, para entrar en algunos países como Inglaterra, Irlanda o Suecia, nos solicitarán una prueba de sangre realizada hasta seis  meses antes del viaje. 
Para viajes intercontinentales, recomendamos consultar la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Aquí encontrarás información de la documentación necesaria dependiendo del tipo de animal y del país de destino.  Por ejemplo, en Japón es necesario que la mascota permanezca 15 días en cuarentena a su llegada y en Rusia se necesita la documentación traducida al ruso y sellada por el ministerio.
En cuanto a los cachorros, nos encontramos tanto con destinos donde no está permitida su entrada, como con otros en los que incluso no hace falta que estén vacunados (en estos casos suele ser necesario probar que han vivido en el mismo sitio desde que nacieron y que no han tenido contacto con otros animales que puedan tener la rabia), por lo que recomendamos informarse con anterioridad.

Microchip

El segundo punto a tener en cuenta es que nuestra mascota debe estar identificada en todo momento, por lo que es obligatorio que lleve microchip homologado. Además, es interesante colgarle una chapita o distintivo con nuestro nombre y número de teléfono. De esta forma pueden localizar al dueño más fácilmente en caso extravío.

Seguro de viaje para mascotas

Tu mascota y tú viajaréis más tranquilos con nuestro seguro de viaje para mascotas go pets de Intermundial. Cuenta con garantías específicas para asegurar a todo tipo de animales ante cualquier problema que surja durante el viaje: asistencia veterinaria por accidente, repatriación, estancia en residencia en caso de que el viajero enferme o se accidente y no pueda hacerse cargo del animal; gastos por cancelación total o modificación o interrupción del viaje; responsabilidad civil, etc.

Somos amantes de los animales y siempre que es posible nos gusta viajar con nuestras mascotas. No siempre lo es, pero si se puede hacer, estaremos encantados de ayudaros a encontrar el destino perfecto donde, tanto vuestra mascota/s como vosotros, disfrutaréis de unas vacaciones inolvidables.

Viajes Rangiroa

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gracias a viajes rangiroa, disfrutamos mucho de nuestras vacaciones con nuestro beethoben, un San Bernardo que se lo pasó incluso mejor que nosotros.
    Un servicio impecable!!! Por supuesto repetiremos en nuestras siguientes vacaciones

    1. Hola Raúl! El equipo de Viajes Rangiroa quiere daros las gracias por confiar, una vez más en nosotros, y darnos la oportunidad de ser partícipes en las primeras vacaciones del nuevo miembro peludín de la familia, Beethoben 💙🐾🐾. Nos alegramos de que todo haya salido a la perfección! Aprovechamos para desear un feliz año a toda la familia, y enviar un afectuoso saludo de parte de todo el equipo.

Deja un comentario